jueves, 28 de abril de 2011

Dum Dum Girls - There is a light that never goes out

Ayer jueves, se celebró un concierto en Madrid sobre un tributo a The Smiths, grupo que nos marcó musicalmente a más de uno de los compañeros blog. Por eso, esta semana propongo otra excursión al pasado, con una versión del There is a light that never goes out, pero tranquilos que no es la de Mikel Erentxun.

La versión que os dejo es una actualización más rockera a cargo de las californianas Dum Dum Girls. También tenía otra de Nada Surf, pero como los hemos tenido la semana pasada con el Enjoy the silence, optamos por las Dum Dum Girls, que para mi gusto está mejor.

Espero que os guste.

There is a light that never goes out (En ventana nueva)

jueves, 21 de abril de 2011

Nada Surf - Enjoy the silence

Para esta semana os traigo una versión que seguro que seguirá alimentando el dilema de si cuando una canción es buena, las versiones siempre lo serán, o bien lo único que harán es hacer más grande a la original. En fin, son gustos, y en esto, ya se sabe, tantos como colores!!

Mi único ánimo es el de destacar cusiosidades, y en esto de las versiones, se da por hecho que una versión siempre trata sobre una canción de popularidad reconocida, aunque también están las que se ceban en trabajar sobre lo insólito, pero en fin, este es otro tema ...

A lo que vamos. Hoy le toca a la versión del Enjoy the silence de Depeche Mode hecha por los neoyorkinos Nada Surf, que tienen otras versiones interesantes, pero yo me quedo con esta.

El motivo por el que esta semana le ha tocado a esta versión es porque contaba Alvaro la semana pasada en el blog de efemérides que con la ayuda de estos blogs estaba recordando momentos inolvidables de su vida. Pues a ver si con esta tenemos la misma suerte!! No sé si será de sus favoritas de Depeche Mode, pero supongo que será de las que más le gustará. Lo que hace falta es que la versión esté a la altura. Yo creo que sí. La versión ha sido adaptada cediendo electrónica y ganando contundencia, cosa que yo particularmente celebro bastante.

Espero que os guste.

Enjoy the silence (En una ventana nueva)

jueves, 14 de abril de 2011

Me First and The Gimme Gimmes - Boxer

Buaffffff! Temaco, temaco, temaco!!, tanto en la original de Simon & Garfunkel como en esta versión de los enérgicos y trepidantes Me First & The Gimme Gimmes (algo así como Primero yo y los dame dames). Si es que son cachondos hasta en el nombre!! Abstanerse los propensos a tener taquicardias!!

Se trata de un grupo californiano que sólo hace versiones, casi siempre en punk rock, de cualquier tema que se les ponga a tiro, pero sobre todo especializados en reventar grandes éxitos. Por tanto, entraría en la categoría de grupos que toman canciones de otros y las hacen suyas, reinterpretándolas completamente. A los interesados en las versiones, os recomiendo que les echéis un vistazo; merecen la pena.

Bueno, para esta semana os dejo un par de canciones de ellos que me gustan especialmente porque son totalmente reinterpretadas respecto a las originales, y jamás me podría haber imaginado las orginales a 78 rpm. La otra es el Blowin in the Wind de Bob Dylan, que en la versión tiene un inicio cachondísimo cuando hacen como que están entonando.

Bueno como veis, sigue la marcha que iniciamos hace un par de semanas con la versión de La Pantera Rosa, y que continuamos la semana pasada con el grupo que hacía versiones en ska

Espero que os gusten.

The Boxer (En ventana nueva)

Blowin in the wind (En ventana nueva)

jueves, 7 de abril de 2011

Reel Big Fish - Dos canciones de buen rollito

Buen rollito!! Esa es la sensación que me dejan las dos versiones que os dejo de este grupo californiano llamado Reel Big Fish. Locos y divertidos, así son y así suenan Reel Big Fish, un grupo que hace Ska (anda Paco!!: pirió, pirió, pirió) y de los que he encontrado dos versiones buenísimas.

La primera es el Take on me de los A-ha, que tanto le gustaba a Alvaro. También tengo otra versión de esta misma canción, pero no tan frenética ni tan cachonda como esta, que lleva un ligero toque hardcore incorporado, que le va la mar de bien. Es puro Red-Bull mañanero!! Uuuuuhhhhhhh!!!

Take on me (En ventana nueva)

La segunda que os dejo es de la Brown eyed girl de Van Morrison. La versión, notablemente acelerada seguro que os llama la atención.

Brown eyed girl (En ventana nueva)

Si le queréis echar un vistazo a ver cómo son en directo, os dejo este enlace del Brown eyed girl en directo.

Espero que os guste.

Brown eyed girl en directo (En ventana nueva)