jueves, 26 de mayo de 2011

Canciones de tocadiscos revisitadas (4). Lori Meyers - La caza

Finalizamos el monográfico dedicado a canciones de tocadiscos revisitadas con la intepretación que hacen Lori Meyers de la canción La caza de Junior y Juan Pardo. La versión es muy beatle como muchas de las canciones de Lori Meyers.

Lori Meyers pertenece a la última oleada de grupos indies granaínos, junto a otros como Niños mutantes, y están compitiendo con veteranos como Los Planetas, Lagartija Nick, .... Y es que Granada aporta y aportó mucho al panorama indie y rock nacional, o si no pensemos desde Los Puntos o Miguel Ríos hasta 091, La Guardia, .... O si no, la aportación al flamenco, pero en fin, esa no es nuestra guerra...

Espero que os guste.

Lori Meyers - La caza

jueves, 19 de mayo de 2011

Canciones de tocadiscos revisitadas (3). Ivan Ferreiro - Abrazame

Seguimos con el monográfico de versiones del mes de mayo, dedicado a esas canciones de siempre que son ahora reinterpretadas de forma especial, alejándose bastante de su sonido original.

Esta semana le toca remodelar el Abrázame de Julio Iglesias al gallego Iván Ferreiro, poniendo para mi gusto este último mayor rabia y empeño en su petición, para convertir la modesta y sumisa petición de Julio Iglesias en casi una exigencia por parte de Iván Ferreiro.

Espero que os guste.

Iván Ferreiro - Abrázame

Para los nostálgicos, os dejo también el enlace al video de Julio Iglesias (Yeaaaa!!).

Julio Iglesias - Abrázame

jueves, 12 de mayo de 2011

Canciones de tocadiscos revisitadas (2). Marlango - Vete

Seguimos con el especial del mes de mayo dedicado a canciones antiguas, especialmente españolas, que han sido rediseñadas y puestas al día.

Hoy le toca a Marlango llevar a lo más alto el Vete de Los Amaya, haciendo de aquella canción cañí y lolailo de reventar, algo completamente diferente. Ahora la canción es algo frágil y sofisticado.

En la voz de Marlango, el Vete toma una nueva dimensión y se vuelve una canción más dura y trágica, mucho más cargada de sentimientos y acento en los reproches de la relación rota.

Espero que os guste.

Marlango - Vete

Para que comprobeis la diferencia con la anterior, por si no la recordais os dejo la original.

Los Amaya - Vete

jueves, 5 de mayo de 2011

Canciones de tocadiscos revisitadas (1). Manu Chao - Me quedo contigo

Arranca este mes de mayo con un monográfico dedicado a canciones de tocadiscos (antiguas), algunas más de nuestros padres que nuestras, pero versioneadas de forma peculiar.

La primera entrega es una adaptación libre "buen rollito" del Si me das a elegir ... de Los Chunguitos intepretada por el crítico y contestatario Manu Chao. A mi, cada vez que la oigo no deja de sorprenderme. Y es que me sorprende sobre todo, el como una canción casi del folclore popular español, lolailo a más no poder, es reinterpretada de esta manera.

Decir también que hay otras versiones de esta misma canción (p.e. Antonio Vega), pero para mi gusto no tienen la fuerza de esta. A ver con qué nos sorprende Paco este fin de semana, porque desde luego que el tío se curra los comentarios!!

Espero que os guste.

Me quedo contigo (Manu Chao)