jueves, 30 de junio de 2011

Hüsker Dü - Eight Miles High

Ya ha salido varias veces en este blog el tema de la forma de hacer versiones: que si ser fiel a la original..., o volverla del revés y hacer que suene de forma totalmente diferente. Este último caso es el que tratamos en esta semana con la recreación por parte de Hüsker Dü del Eight miles high de los Byrds.

Como podeis imaginar, la mezcla promete: un grupo de rock alternativo haciendo una versión de uno de los referentes de la psicodelia a finales de los 60.

No os asusteis. Es dura y las guitarras son bastante sucias, pero es bastante buena!!

Espero que os guste.

Eight miles high (Hüsker Dü)

Para los que querais comprobar cómo fue acelerada la versión original, aquí os la dejo.

Eight miles high (The Byrds)

jueves, 23 de junio de 2011

Fine Young Cannibals

Para esta semana nada de versiones rebuscadas ni versiones extravagantes. Para esta semana tenemos un éxito de los 80 de todo un clásico: el Suspicious Minds de Elvis Presley a cargo de los Fine Young Cannibals, un grupo que parecía que iba a destacar y durar más de lo que realmente hizo. Su carrera fue breve, pero dejó algunas canciones para el recuerdo, como Good thing o She drives me crazy.

Seguro que Alvaro sigue emocionándose y que a Paco, igual que a muchos de nosotros, nos gustaron durante un tiempo con sus canciones bailables. También tendrá que decirnos algo Javi Zapata, que no hace mucho me comentó que aún recordaba cuando compramos una reedición del disco del Suspicious Minds de Elvis en el Pryca. También guardo recuerdos de esta canción con mi hermana partiéndonos el culo de risa con el baile del guitarrista (a la izquierda de la imagen) y sus inquientantes pasos, que nunca supimos si era una araña borracha o que se estaba meando (jeje).

Además, esta canción engancha con el tema que hemos tenido esta semana en el Blog de efemérides sobre el 50 aniversario de Jimmy Somerville, ya que es el encargado de hacer los coros de esta versión, y por cierto que muy bien que lo hace.

Espero que os guste.

Suspicious minds - Fine Young Cannibals

Como curiosidad reciente está esta versión que han hecho los del Circo del Sol para su espectáculo homenaje Viva Elvis, remasterizándola y añadiéndole mayor contundencia.

Suspicious minds - (Viva Elvis)

Para los nostálgicos, no podía faltar la original, con un desarrollo trepidante y un final realmente apoteósico, de los que dejan a uno sin palabras.

Suspicious minds - Elvis Presley

jueves, 16 de junio de 2011

Siniestro Total - Luna sobre Marín

Como comentaba en el blog de canciones, este fin de semana tenemos más carga rock que indie, y en el caso de las versiones nos asomamos al punk. Como versión para este fin de semana he elegido un tema poco conocido de los gallegos Siniestro Total que tanto nos entretuvieron en los 80 con sus divertidas y a veces absurdas canciones. Se trata de Luna sobre Marín, una versión de los Dead Kennedys, aquel grupo punk que tanto le gustaba a Labraca (por cierto, muy recordado y elogiado últimamente, como no podía ser de otra forma) con un provocador e histriónico Jello Biafra.

Al desempolvar esta canción, he vuelto a recordar a los Dead Kennedys y buscando información sobre ellos, he encontrado en Wikipedia que tras su disolución a finales de los 80, a principios de los 2000 se han vuelto a juntar, ahora sin Jello Biafra, tras graves problemas entre él y el resto de la banda. Ahora Jello Biafra sigue como activista político contestatario y burlón combinando esta actividad con un grupo denominado Guantanamo School of Medicine (el nombre se las trae -jeje).

Os dejo tanto el enlace de la versión de los Siniestro Total como la original de los Dead Kennedys para que las podais comparar.

Espero que os guste.

PD: Lástima que Labraca no de señales de vida porque seguramente le habría gustado la entrada de esta semana, o al menos le habría traido grandes y memorables recuerdos. De todos modos, va por él!!

Luna sobre Marín

Moon over Marin (Dead Kennedys)

jueves, 9 de junio de 2011

Quimi Portet - Rius de Babylon

Os acordáis del programa Qué pasó con?. Pues si esto lo aplicamos a nuestro blog, podríamos plantearnos hacer un monográfico sobre este tema para ver dónde están o qué hacen ahora músicos que llegaron a ser muy populares pero que ahora o no sabe uno dónde están o tienen una vida mucho más discreta.

Este podría ser el caso de Quimi Portet que tan popular se hizo en El último de la fila, pero que tras la disolución del grupo, no habíamos sabido nada de él. Actualmente sigue activo en solitario, aunque de forma más modesta, haciendo música en catalán.

Y tras rememorar a Quimi Portet, aquí lo tenemos junto a Albert Pla haciendo una versión retro-catalana del By the Rivers of Babylon de los Boney M, de los que también hay unas versiones que merecen la pena.

Espero que os guste.

Rius de Babylon

Os dejo también la original de los Boney M por si queréis dar un baño de cutre songs, aunque desde luego no es de las mejores para ver los bailes del mítico y desaparecido Bobby Farrell.


By the rivers of Babylon

jueves, 2 de junio de 2011

Second - Sin aliento

Tras el monográfico del mes de mayo dedicado a versiones de canciones de tocadiscos, volvemos al ritmo habitual y no programado.

Esta semana nos vamos a Murcia (tierra madre de la riiiiica Estrella Levante), para escuchar a Second reinterpretando el sonado éxito de los malagueños Danza Invisible, que antes de rendirse a generar grandes éxitos comerciales y girar el volante hacia lo latino, hacían canciones como este Sin aliento, que realmente lo dejaban a uno sin aliento. O si no, para qué hablar de aquel Al amanecer, El club del alcohol, El ángel caído, ...

Aquí os dejo la versión de Second y la original de Danza Invisible por si la queréis recordar. Si veis el video de Danza Invisible, no os asustéis; el paso del tiempo no se ha portado nada bien con la moda de los 80 ... (jeje). Después, ya se sabe, vino la Reina del Caribe, Catalina, Sabor de amor y demás, y para mi desaparecieron y se volvieron realmente invisibles

Espero que os guste. Escuuuuuuuuuuucha.

Sin aliento - Second (En ventana nueva)

Sin aliento - Danza Invisible (En ventana nueva)