jueves, 28 de julio de 2011

Los Nikis - La puerta verde

Escuchando música el otro día volví a encontrarme con Los Nikis, que formaron parte de mi música más escuchada en los tiempos de instituto. Su legado musical no ha sido muy grande en cuanto a número de discos, pero sí que fueron un referente musical en el rock español de los 80.

Su disco Marines a pleno sol estaba lleno de canciones cortas y sencillas que se inspiraban en noticias o hechos históricos para contar una historia de forma divertida. De este disco os voy a dejar para este fin de semana una versión: La puerta verde a ver qué os parece. No es esta la versión de esa canción que más me gusta (me gusta más la de los Cramps), pero creo que es la que más no sonará a todos.

Espero que os guste.

La puerta verde (Los Nikis)

Os dejo también otra versión hecha por los Cramps, que particularmente a mi es la que más me gusta.

The green door (The Cramps)

Os dejo también la original

The green door (Jim Lowe)

jueves, 21 de julio de 2011

Patti Smith - Gimme shelter

Este fin de semana tenemos un clásico versioneado por una clásica. Se trata de una versión del Gimme Shelter realizada por Patti Smith, musa y fuente de inspiración de muchos en los 70.

En 2007 sacó un disco con doce versiones denominado Twelve donde se encuentra este grito desesperado Gimme Shelter.

Espero que os guste.

Gimme shelter

jueves, 14 de julio de 2011

Sexy Sadie - New Year's Day

Qué rabia, qué rabia, qué rabia!!

Resulta que el fin de semana pasado han estado actuando en Roquetas Sexy Sadie. Después de su disolución, este verano se han vuelto a reunir con el propósito de hacer una gira, y mira que estuve atento por si se ponían a tiro para ir a verlos, pero se ve que no me fijé bien en las fechas de sus conciertos.

Por eso, este fin de semana les abrimos hueco, y se lo hacemos en el blog de versiones, con una versión del New Year's Day de U2, que ha sido adaptado al universo etéreo y frágil de Sexy Sadie.

Espero que os guste.

New Year's Day (Sexy Sadie)

jueves, 7 de julio de 2011

Richard Cheese - Creep

Al hilo del comentario que hizo Paco sobre la libertad con la que se podían hacer versiones, llegando al caso del Elvis colombiano, esta semana os dejo con un profesional de las versiones-parodia. Se trata de Richard Cheese, y es que nada más ver el nombre ya sabemos que no puede ser muy serio. Pero cuidado, es sólo una forma de llamar la atención, ya que las versiones son cuidadas, y suele convertir las canciones originales en canciones de crooner.

Tiene un repertorio bastante curioso y amplio. A ver que os parece esta transformación del Creep de los Radiohead.

Espero que os guste.

Creep