jueves, 11 de agosto de 2011

Especial Agosto (2/4) Ramones - Surf City

Seguimos con el especial de Agosto dedicado a versiones sobre temas veraniegos.

En el Blog de canciones Paco nos comentaba la semana pasada su afición por la música surf a partir de escuchar el Surf city de Jan and Dean, descubriendo sin querer cuál iba a ser la canción a la que le buscaríamos versión este fin de semana. (Lo que son las cosas -jeje).

La versión seleccionada para este fin de semana viene a cargo de los Ramones, que aunque mantienen intacto el espíritu de la canción original, le dan su particular toque dando este resultado, que espero que os guste.

Surf city (Ramones)

También he encontrado esta versión psychobilly a cargo de los británicos The Meteors, que seguro que despertierta algo en aquellos que tenían dormido el gusanillo por el rockabilly.

Surf city (The Meteors)

1 comentario:

  1. No está mal la de los Ramones, pero se les ha ido un poco la mano ¿no?. Prefiero la psychobilly de The Meteors. Lo poco que sabía de surf está en otro comentario, pero aprovechando que has comentado algo de rockabilly, bajo mi punto de vista el mejor grupo son los Stray Cats. Uno de sus grandes temas es el Rock This Town (os lo pongo por seguir con el gusanillo rockabilly):

    http://www.youtube.com/watch?v=YoaazVGPtuQ

    Como estamos en este foro, tienen un disco de versiones (Original Cool) de canciones Rock & Roll famosas de rockeros famosos como Eddie Cochran,Buddy Holly", Carl Perkins o Elvis entre otros. Os dejo su versión de Can't Help Falling In Love del Rey Elvis

    http://www.youtube.com/watch?v=MCtoc2Dehco

    ResponderEliminar