jueves, 16 de junio de 2011

Siniestro Total - Luna sobre Marín

Como comentaba en el blog de canciones, este fin de semana tenemos más carga rock que indie, y en el caso de las versiones nos asomamos al punk. Como versión para este fin de semana he elegido un tema poco conocido de los gallegos Siniestro Total que tanto nos entretuvieron en los 80 con sus divertidas y a veces absurdas canciones. Se trata de Luna sobre Marín, una versión de los Dead Kennedys, aquel grupo punk que tanto le gustaba a Labraca (por cierto, muy recordado y elogiado últimamente, como no podía ser de otra forma) con un provocador e histriónico Jello Biafra.

Al desempolvar esta canción, he vuelto a recordar a los Dead Kennedys y buscando información sobre ellos, he encontrado en Wikipedia que tras su disolución a finales de los 80, a principios de los 2000 se han vuelto a juntar, ahora sin Jello Biafra, tras graves problemas entre él y el resto de la banda. Ahora Jello Biafra sigue como activista político contestatario y burlón combinando esta actividad con un grupo denominado Guantanamo School of Medicine (el nombre se las trae -jeje).

Os dejo tanto el enlace de la versión de los Siniestro Total como la original de los Dead Kennedys para que las podais comparar.

Espero que os guste.

PD: Lástima que Labraca no de señales de vida porque seguramente le habría gustado la entrada de esta semana, o al menos le habría traido grandes y memorables recuerdos. De todos modos, va por él!!

Luna sobre Marín

Moon over Marin (Dead Kennedys)

5 comentarios:

  1. no hay nada como desaparecer para que la gente te elogie y se acuerde de ti, jeje (sera envidia? noooo)

    ResponderEliminar
  2. la original me gusta mucho mas, donde va a parar...

    ResponderEliminar
  3. Joder...se me saltan dos lagrimas como puños al escuchar esta canción. Que recuerdos... que version, para mi mejor que la original, ya que increiblemnte la acabo de escuchar por primera vez. Ademas era una canción con un ritmo machacon como los que me gustan a mi. Manolo si sigues asi no voy a tener Kleenex en todo el Carrefour para secarme las lagrimas. God Bless You.

    ResponderEliminar
  4. Será porque les tengo cariño a Siniestro por todos los buenos ratos que me han hecho pasar, pero a mi me gustan todas las versiones de esta gente. Tienen un disco con todas sus versiones que es una pasada:

    http://somossiniestrototal.blogspot.com/2009/11/siniestro-total-gato-por-liebre-1997.html

    A mi una de mis favoritas es la de "Somos Siniestro Total" (Ante todo mucha calma):

    http://www.youtube.com/watch?v=mN0RDQkzbwg

    versión de Highway to Hell de los impresionantes AC/DC:

    http://www.youtube.com/watch?v=o8kAJhd7NaQ&feature=related

    Gracias por estos ratillos, Mannnnnn

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que sigo dando en el clavo. Bracias por vuestros comentarios, y gracias Paco por la riqueza de tus aportaciones. Lo que son las cosas, no había caído en la gran cantidad de versiones que tienen Siniestro Total, y eso que en su día sabía que no eran suyas, pero ahora, al recopilar material de versiones no los había tenido en cuenta.
    Gracias Pac.

    Manolo.

    ResponderEliminar