domingo, 13 de noviembre de 2011

Bola Extra (Cumpleaños del Blog)

Hace un año, el 13 de noviembre de 2010, comenzábamos con este Blog en el que semana a semana han ido apareciendo versiones a veces más fieles a las originales, a veces menos, ofreciendo un resultado bastante elaborado, algunas mejores, otras peores, y es que ha habido lugar para todo: desde las grandes versiones a cargo Editors o The Killers, hasta las aberraciones a cargo de Raphael o Azucarillo Kings.

Pero bueno, tanto valor tienen unas como otras, y es que todas comparten una característica fundamental para estar en este Blog, como es que resulten curiosas. Unas lo consiguen por transformarse completamente, otras porque no te imaginabas que de esa canción podría hacerse una versión, otras porque no te imaginabas una versión a cargo de ese grupo o cantante.

Para celebrar el primer aniversario del Blog, vamos a traer una versión de la misma canción que en la primera entrada. Es una versión del Heroes de David Bowie, esta vez a cargo de Parálisis Permanente, un influyente grupo español de los 80, por el que pasaron destacadas figuras de la música española como Ana Curra y Nacho Canut. La historia de Parálisis Permanente fue muy corta, debida a la muerte en accidente de tráfico de su cantante, Eduardo Benavente. Seguro que a varios de vosotros os alegrará ver a esta canción en el Blog.

Espero que os guste.

Parálisis Permanente: Heroes

Además, y enlazando con los comentarios que han surgido a lo largo de este mes en el Blog de canciones sobre la presencia femenina en grupos, y en especial cuando son rubias, aprovechamos para rescatar la versión del Heroes a cargo de Blondie, y la sexy Debbie Harry.

Blondie: Heroes

6 comentarios:

  1. Ante todo felicidades por este primer año del blog(de los blogs, mejor dicho)que tantas buenas vibraciones están transmitiendo.La versión creo que no hace falta comentarla,ya que aunque la original es de nota,la versión no se queda atrás;aparte que:quièn no ha cantado este estribillo,aunque sea en voz baja y poder decir eso de:"Podremos ser héroes, un día nada mas".Muchos saludos,felicitaciones y fuerza para seguir muchos años.A ver si nos juntamos un día para tomar unas cervezas y vernos las caras que a mi esto de escribir solo con el indice me vuelve loco.QUE NO PARE LA MÚSICA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavia no he visto el video, pero pá qué, me lo se de memoria. Perdón, como ha dicho Javi FELICIDADES MAGU. Y felicidades en minuscula a los que participamos en el blog. Y NO FELICIDADES a aquellos que leeis y no participais. Volviendo a la canción. OBRA MAESTRA. Si el original es un 10, la versión es otro 10. Ya sabeis mi devoción por Paralisis, me introdujo en la escena dark española. .. Bueno sin más dilación voy a disfrutar del video. Y espero que vosotros , todos, disfruteis de la canción y del regalo que nos hace Manolo con sus blogs cada semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra participación y por vuestros halagos (tampoco es para tanto, hombre!!).

    Lo único es que a veces se me hace un poco cuesta arriba. Hay semanas que me viene fatal y otras, en cambio, escribiría cuatro o cinco. Hoy comentaba con Paco en la comida que quizá sea el momento de reunificarlos ... Lo que pasa es que cada uno tiene su propio tema. En fin, no sé, no sé.

    Ya veremos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones del resto de compañeros blogeros. La idea de los blogs de Mannnnnnn me pareció estupenda cuando me lo comentó un día de trabajo. Al visitarlos la primera vez, me enganché irremediablemente (sobre todo a este de versiones) y espero con curiosidad a ver que se le ha ocurrido a Mann cada semana,

    La verdad es que mantener tres blogs con entradas semanales y con el listón tan alto como pone cada semana, debe ser difícil y cansar mentalmente, así que Manolo no nos abandones. Con un sólo blog sólo, seguro que nos harás felices todas las semanas y pasaremos un buen rato.

    Con respecto a la canción, hoy es lo de menos y sólo hay que dar las gracias a Mannn por su trabajo en estos blogs y por ser un tío tan curioso en todos los aspectos de la vida. Yo sólo lo conozco de trabajo y alguna juerga esporádica pero lo mismo de original que es para la música y la entrega que le ha puesto en los blogs, es para el trabajo, pero que os voy a contar a vosotros que le habéis criado ;-)

    ResponderEliminar
  5. jeje criado dice jeje... Como dice el amigo Javi lo mejor seria celebrar el primer año con un encuentro para vernos las caras asi que solicito apoyos para crear el primer encuentro "blogero's mánuel"

    ResponderEliminar
  6. "Cuñáo"! ¡eres un monstruo!
    Gracias por todo.
    Me consta lo difícil que es sacar adelante varios blogs semanales, y tú lo haces más que dignamente, magistralmente.
    Enhorabuena! y que sean muchos más... y nosotros que lo veamos ;-)
    Ana

    ResponderEliminar