miércoles, 23 de noviembre de 2011

The National - The National

A mitad de los 80 conocí a Psychedelic Furs, grupo inglés post-punk casi de culto. De ellos recuerdo con especial cariño Heaven, The Ghost in you y Pretty in Pink, que fue canción de cierre de la película para adolescentes ochenterísima titulada La chica de rosa. En su banda sonora se encontraban todos los grandes grupos del pop-rock de la época: Smiths, Echo and the Bunnymen, ....

Pues sobre Psychedelic Furs me he encontrado con varias versiones, y casi ninguna me ha gustado, y no es que no pudieran competir con las originales (que ya lo tenían difícil). Sencillamente, es que no me han parecido buenas, salvo la que hacen The National sobre el Pretty in Pink. La voz profunda del cantante de The National y el cambio de enfoque de la versión la hacen muy interesante.

Espero que os guste.

The National: Pretty in Pink

Para aquellos que queráis viajar al pasado y ver lo bien que sonaba la original con la característica voz rasgada de Richard Butler, os dejo también el ochenterísimo video de la original.

The Psychedelic Furs: Pretty in Pink

4 comentarios:

  1. Sí, realmente aunque los "Psychedelic Furs" y "The National" puedan estar, en principio, encuadrados dentro de un mismo género musical, el enfoque para un mismo tema es absolutamente distinto.
    Yo creo que me quedo con la versión de "The National", grupo del que aprecio su sonido indie (los "Psychedelic..." me parecen un poco más punk), y la voz grave de su cantante. La verdad es que tampoco conozco mucho de ellos, me gusta su "Slow Show":
    http://youtu.be/-KhGUE_KjIo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Si es que me buscais.... bueno GRUPO MAESTRO para nosotros, referencia obligada para nosotros, la epoca del I.B. Alhadra, era uno de nuestros simbolos "privados" muchos, muchos recuerdos, y luego lo enlazas con la pelicula 80 del mismo nombre, y hala, vuelta al insti.
    Sobre la versión me parece buena, por diferente pero incomparable, no conozco el grupo pero te lo has trabajado un rato. Vivan los 80 y vivan nosotros leche.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que la entrada de esta semana no me ha gustado ni la version ni el original y direis "porque no te callas" si no te gusta, pues digo yo que tambien tendremos que expresar nuestra opinion en negativo y tampoco sabria decir porque no me gusta pero olle es de esas canciones o quizas sean los grupos que no te entran. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy de acuerdo con todos:

    1) Con Onofre porque no me gustan los Psychedelic Furs
    2) Con Ana? porque puestos a elegir, me quedo con la versión más que con el original
    3) Con Alvaro porque me gusta la música que me trae recuerdos y me hace viajar en mi memoria, aunque un amigo (Felipe) decía que si una canción te gusta porque te trae recuerdos es porque el recuerdo te gusta más que la canción y, en el fondo tiene su lógica.
    4) Con Álvaro otra vez, porque Vivan los 80. ¡Fue una época que tuvimos la suerte de disfrutar

    Un abrazo a todos y sobre todo a Manolo que es el que nos proporciona estos raticos

    Saludos

    ResponderEliminar