jueves, 10 de noviembre de 2011

James - China Girl

Cuando dedicamos un especial a canciones que dieron lugar a grandes versiones hablamos del China Girl a cargo de Iggy Pop que sonaba sucio y oscuro. Hoy volvemos a traer el mismo tema pero revisitado por James.

La versión de James pese a conservar su base original, tiene un sabor más áspero y alocado, que adornado con la voz correcta y sugerente de James hacen un buena combinación. Las guitarras estridentes y desordenadas, y la contundencia de la batería también ayudan a alejar esta versión de lo ordenado y exquisito de la original.

Espero que os guste.

James - China girl

3 comentarios:

  1. No esta mal pero es imposible mejorar el original, es de esas canciones que es mejor no hacer versiones... ! a menos que tengas una cantante en el grupo .. y rubia ¡¡¡¡¡¡.
    Bowie 1 - resto del mundo 0.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hemos hablado otras veces. una canción tan buena es muy difícil versionarla a no ser que hagas algo muy diferente. Esta versión que propones está muy bien, pero se parece mucho a la original ¿no?

    Por ejemplo, oíd esta versión (que me gusta menos que la de James), pero se atreve con algo diferente y que no creo que pase a la historia aunque lo haya intentado;-). Me gusta la voz de la chica aunque un pelín triste esta sueca

    http://www.youtube.com/watch?v=YJ_oRbtJjns

    ResponderEliminar
  3. No está mal, pero a mí me gusta más la original. Sólo que el sonido de ésta es más actual lógicamente.

    ResponderEliminar