jueves, 23 de junio de 2011

Fine Young Cannibals

Para esta semana nada de versiones rebuscadas ni versiones extravagantes. Para esta semana tenemos un éxito de los 80 de todo un clásico: el Suspicious Minds de Elvis Presley a cargo de los Fine Young Cannibals, un grupo que parecía que iba a destacar y durar más de lo que realmente hizo. Su carrera fue breve, pero dejó algunas canciones para el recuerdo, como Good thing o She drives me crazy.

Seguro que Alvaro sigue emocionándose y que a Paco, igual que a muchos de nosotros, nos gustaron durante un tiempo con sus canciones bailables. También tendrá que decirnos algo Javi Zapata, que no hace mucho me comentó que aún recordaba cuando compramos una reedición del disco del Suspicious Minds de Elvis en el Pryca. También guardo recuerdos de esta canción con mi hermana partiéndonos el culo de risa con el baile del guitarrista (a la izquierda de la imagen) y sus inquientantes pasos, que nunca supimos si era una araña borracha o que se estaba meando (jeje).

Además, esta canción engancha con el tema que hemos tenido esta semana en el Blog de efemérides sobre el 50 aniversario de Jimmy Somerville, ya que es el encargado de hacer los coros de esta versión, y por cierto que muy bien que lo hace.

Espero que os guste.

Suspicious minds - Fine Young Cannibals

Como curiosidad reciente está esta versión que han hecho los del Circo del Sol para su espectáculo homenaje Viva Elvis, remasterizándola y añadiéndole mayor contundencia.

Suspicious minds - (Viva Elvis)

Para los nostálgicos, no podía faltar la original, con un desarrollo trepidante y un final realmente apoteósico, de los que dejan a uno sin palabras.

Suspicious minds - Elvis Presley

2 comentarios:

  1. La cancion de los Fine, buena muy buena, la ropa el baile, el cantnte fue un bombazo me encanta, pero cuando ves el último enlace.... te tiemblan las calandracas, joder voy a tener que cambiar mi frase.. Elvis bless you Manu.

    ResponderEliminar
  2. Pue si, Manolo, pasé muy buenos ratos con los Fine. El tema "she drives me crazy" ha hecho historia en las salidas de esos tiempos.

    Refiriéndonos al tema del Rey Elvis, Suspicious mine no es de mis favoritas pero es histórico. Ya conocía la versión de los fine y me gustaba, pero siguiendo en mi línea, he encontrado una version en castellano de Marco "la voz del Rock and Roll en Colombia". No os la perdaís, que no tiene desperdicio esta "Mentes sospechosas"

    http://www.youtube.com/watch?v=Pe66O_d8i98

    Pero una buena versión de esta canción es la de Robbie Williams. A mi este tipo me sorprende de vez en cuando

    http://www.youtube.com/watch?v=ixoEa2Ro54o

    ResponderEliminar