jueves, 2 de junio de 2011

Second - Sin aliento

Tras el monográfico del mes de mayo dedicado a versiones de canciones de tocadiscos, volvemos al ritmo habitual y no programado.

Esta semana nos vamos a Murcia (tierra madre de la riiiiica Estrella Levante), para escuchar a Second reinterpretando el sonado éxito de los malagueños Danza Invisible, que antes de rendirse a generar grandes éxitos comerciales y girar el volante hacia lo latino, hacían canciones como este Sin aliento, que realmente lo dejaban a uno sin aliento. O si no, para qué hablar de aquel Al amanecer, El club del alcohol, El ángel caído, ...

Aquí os dejo la versión de Second y la original de Danza Invisible por si la queréis recordar. Si veis el video de Danza Invisible, no os asustéis; el paso del tiempo no se ha portado nada bien con la moda de los 80 ... (jeje). Después, ya se sabe, vino la Reina del Caribe, Catalina, Sabor de amor y demás, y para mi desaparecieron y se volvieron realmente invisibles

Espero que os guste. Escuuuuuuuuuuucha.

Sin aliento - Second (En ventana nueva)

Sin aliento - Danza Invisible (En ventana nueva)

3 comentarios:

  1. AHHHHHH, los pelos como escarpias. Suscribo todas y cada una de las palabras escritas por el sabio Magu. La version esta muy bien, pero es que el original.... Obra maestra. Recuerdo que hace unos meses la llevaba en la recopilacion de hacer footing /version directo/y es la ostia. Vaya primeros LPs de Danca Invisible, como me(nos) marcarón. God Bless You.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alvaro en casi todo:

    -) ¡como escarpias ...!
    -) Es una versión aceptable, pero la original está a años luz

    Hay que reconocer que Danza invisible ha cambio bastante desde sus orígenes pero no para que sean invisibles como dice Manolo. "A tu alcance" y "Catalina" son dos buenos Cd's aunque esté "sabor de amor" y "Catalina" que seguro que los bailastes. En los primeros también había babosadas como "el fin del verano" que parecía un homenaje al Duo Dinámico, comparadlos:

    -) Danza invisible: http://www.youtube.com/watch?v=QyU66hvOWuo
    -) Duo dinámico: http://www.youtube.com/watch?v=xS9oqxwkca4

    Cada uno en su estilo, pero .. la misma canción

    Lo que es paradójico es que hayas puesto una versión de una canción de Danza Invisible que son uno de los grupos más versionadores pero, que bajo mi punto de vista, lo hacen estupendamente como en:

    -) Up on the roof de los Drifters:
    http://www.youtube.com/watch?v=YvJTstYbcaw&feature=related
    -) Bright side of the road de Van Morrison
    http://www.youtube.com/watch?v=ruretAj2Nxg
    -) Yolanda de Pablo Milanes
    http://www.youtube.com/watch?v=GpscHBDd3Og&feature=related
    -) rayo X deDavid lindley
    http://www.youtube.com/watch?v=4YTuMMavfaQ
    -) Love for Tender de Elvis Costello (con Sin Aliento)
    http://www.youtube.com/watch?v=RPXWoYpSv4Q

    hay más!

    Gracias Manolo por estos ratillos que pasamos semanalmente

    ResponderEliminar
  3. por el amor de Dios, que nivelazo!

    ResponderEliminar