jueves, 8 de diciembre de 2011

The Damned - Alone Again Or

A finales del mes pasado oí en la radio un especial dedicado a los Damned, el gran grupo olvidado del punk, quizá por lo propio maldito de su nombre, pero que injutificablemente no han conseguido ser tan populares como los Sex Pistols (los creadores e inspiradores indiscutibles del movimiento), Clash y otros, pese a ser originales, y no tener ni un solo disco igual.

Con el ánimo de variar y en las antípodas de su línea musical, a finales de los 80, se desmarcaron con esta versión del Alone Again Or, en un video western latino, cargado de tópicos y combinados con lo absurdo.

La canción fue todo un himno en Camuri a finales de los 80 y alguno de vosotros la recordareis con cariño. No obstante, pese a lo pintoresco del video, la canción merece la pena.

The Damned - Alone Again Or

Otra versión conocida de la misma canción, ya sin videos extravagantes, está a cargo de los norteamericanos Calexico, que aprovechan su dominio del folk para enriquecer aún más esta canción.

Calexico - Alone Again Or

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola a todos otra vez. He pasado un mala rachilla en la que no me apetecía ni uno de mis hobbies semanales como eran los blogs "del Manolo", pero hoy me he animado.

    Como siempre Manolo me ha sorprendido porque no sabía nada de los Damned, supongo que porque nunca me han atraído los grupos punk salvo para algunos desaparrames de alta hora de la madrugada, aunque la canción si la conocía.

    La canción esta muy bien aunque he echado de menos el toque punk ¿no?
    La verdad es que se parece mucho a la original de Love

    http://www.youtube.com/watch?v=JFAm3zL6cwc

    Buscando por ahí, me gusta más la guitarrera de The boo Radleys

    http://www.youtube.com/watch?v=Pc3u4dxx-pI

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pac por los enlaces que envías. No conocía la versión de los Boo Radleys.

    En cuanto a lo del toque punk de los Damned, lo curioso es cómo llevaron la original tal cual a la versión. Quién diría que 10 años hacía cosas como esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=d4FT_wPRyHI

    ResponderEliminar