jueves, 29 de septiembre de 2011

Especial Leonard Cohen (2). Ian McCulloch - Hey, there's no way to say goodbye

Para seguir demostrando que el increible mundo de las versiones es un baúl de sorpresas, vamos a seguir deconstruyendo, como diría el cocinero Adriá, a Leonard Cohen. Estamos escogiendo grandes éxitos suyos, y vemos como puestos en manos de grupos relacionados de alguna forma con alguna variante del rock alternativo suenan de forma totalmente diferente.

Este es el caso del invitado de esta semana, Ian McCulloch, que eligió para el disco de versiones I'm your fan una lenta canción de despedida: Hey, that's no way to say goodbye. La adaptación de la original es llevada con éxito al estilo Echo and the Bunnymen, que tantas buenas canciones nos dejó a muchos de los seguidores de este blog en los 80. El resultado es una canción contudente y totalmente alejada de la original, que convierte el lamento triste de decepción de la original en un reproche furioso en la versión.

Espero que os guste.

Ian McCulloch - Hey, there's no way to say goodbye

2 comentarios:

  1. ¡Un poco triste este Cohen! ¿no?, aunque esta versión que propone Manolo está muy bien, podría decir que mejor que la original, pero no soy objetivo .....
    Buscando alguna versión en castellano me he encontrado esta de Christina Rosenvinge de la canción "Famous Blue Raincoat" y la verdad es que te desanima un sábado por la mañana
    http://www.youtube.com/watch?v=xNRrTraNn-w

    Al final todo se ha solucionado porque me he puesto algo de música de Echo and the Bunnymen y me he animado muchísimo. ¿os acordáis de "The killing moon"?
    http://www.youtube.com/watch?v=aX1PwkgwsG0

    Gracias Manolo por recordarnos a grupos que tenemos olvidados

    ResponderEliminar