viernes, 4 de febrero de 2011

Dieron lugar a grandes versiones (1). Gloria Jones - Tainted love

Al igual que en el blog de canciones, en el blog de versiones también vamos a tener monográfico para el mes de febrero. En este caso el tema consiste en presentar cuatro antiversiones. Y qué quiero decir con antiversiones? Pues muy sencillo. Se trata de canciones que no se han hecho tan populares, o al menos eso me ha parecido a mi, como sus versiones. De a hí, el título del monográfico: Dieron lugar a grandes versiones.

Inauguramos este monográfico con esta joya que descubrí a través de El ambigú de Diego Manrique. Se trata del Tainted love, grabado en 1964 por Gloria Jones y que posteriormente popularizó Soft Cell como versión techno en los 80. Gloria Jones fue pareja de Marc Bolan (T. Rex) y era la que conducía el mini que sufrió el accidente en el que perdió la vida Marc Bolan. De ella sólo conozco esta canción. Espero que os guste

Tainted love (En ventana nueva)

4 comentarios:

  1. De esta canción se han hecho, efectivamente, mil versiones, Marilyn Manson, Rihana, The Tellers, etc.
    Si me permites, te ofrezco otra versión (esta vez es versionado al castellano) más para tu archivo :

    http://www.youtube.com/watch?v=FN9aS4m9tnI

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uhm! Este monográfico promete.
    Me permito hacerte algunas sugerencias:
    La canción “Comme d’habitude” de Claude François si ha pasado a la historia ha sido en su versión inglesa particularmente por la interpretación de Frank Sinatra, siendo titulada “My way” ¿a que así sí os suena?
    Otra canción cuya segunda versión es infinitamente más conocida que la original es la famosa “Blue suede shoes” (Zapatos de gamuza azul). El original es de Carl Perkins pero todo el mundo recuerda la versión de Elvis Presley.
    Estas son las que se me ocurren así a voz de pronto pero seguro que si lo pienso surgen muchas más. Esto puede dar para mucho más de un mes ;-)

    Ana M. R.

    ResponderEliminar
  3. Mira que hemos bailado el Tainted Love que yo pensaba que era original de Soft Cell, pues una sorpresa averiguar que es del 64 (que antigua). Como son estos tios de la musica, retoman canciones olvidadas del pasado y las hacen suyas, que morro. El enlace que nos pone Miguel a mi no me funciona, pero, no sera la version de La Union la que nos pone ahi?

    ResponderEliminar
  4. En efecto. Es la versión de La Unión.

    Si haces copiar y pegar luego en la barra de google lo podrás ver

    Saludos

    ResponderEliminar