jueves, 24 de febrero de 2011

Dieron lugar a grandes versiones (4). Cher - Bang bang

Finaliza aquí el especial dedicado a canciones que no han sido tan populares como sus versiones. Esta semana le toca el turno a Cher, y su canción Bang Bang, popularizada por Nancy Sinatra y que aparecía en la BSO de Kill Bill.

La original de Cher es más panderetera y cascabelera. Ya lo veréis.

Espero que os guste la versión.

Bang Bang (En ventana nueva)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta forma de terminar el monográfico. Yo, sinceramente, prefiero la versión de Nancy Sinatra (intérprete y autora que creo que habría que reivindicar, creo que si la "sombra" de su padre la encumbró después contribuyó a "oscurecerla"). De hecho la Sinatra es en realidad la autora de la letra de este "Bang bang" cuya música, si no me equivoco, es del ex-marido de Cher, por eso Cher grabó el tema con el que entonces era su marido sólo un año antes de que lo hiciera la Sinatra (una en 1966 y la otra en 1967).
    Bueno, no es que yo sea una enciclopedia musical, eso lo sé por el gran "oráculo" internet. Porque a mí de Nancy Sinatra el tema que siempre me ha gustado es quizá el más famoso de los suyos así que no tengo mucho mérito. Por cierto que es un tema que también ha sido objeto de grandes versiones y que merecería ser incluído en tu monográfico, es el archiconocido "These boots are made for walkin'".
    Por favor, os recomiendo encarecidamente que busquéis ese tema en youtube o por ahí, seguramente váis a encontrar montones de versiones (unas más pop y otras en géneros muy distintos) pero la original de la Sinatra es buenísima.
    Enhorabuena por el blog.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, que si no fuera por Ani, esto estaría más soso que nada!! Gracias Ani por tus comentarios. A ver si os animais el resto. Perracos, que sois unos perracos!! -jeje.

    No sabía que Nancy Sinatra fuera la autora de la letra. Yo tenía entendido que era Cher, que fue la que interpretó primero, pero no lo puedo asegurar, y si dices que lo has visto así, pues así será.

    Y efectivamente, la These boots are made for walkin es muy, pero que muy popular. Esta canción fue rescatada no hace mucho para un anuncio de TV o algo así.

    ResponderEliminar