jueves, 5 de mayo de 2011

Canciones de tocadiscos revisitadas (1). Manu Chao - Me quedo contigo

Arranca este mes de mayo con un monográfico dedicado a canciones de tocadiscos (antiguas), algunas más de nuestros padres que nuestras, pero versioneadas de forma peculiar.

La primera entrega es una adaptación libre "buen rollito" del Si me das a elegir ... de Los Chunguitos intepretada por el crítico y contestatario Manu Chao. A mi, cada vez que la oigo no deja de sorprenderme. Y es que me sorprende sobre todo, el como una canción casi del folclore popular español, lolailo a más no poder, es reinterpretada de esta manera.

Decir también que hay otras versiones de esta misma canción (p.e. Antonio Vega), pero para mi gusto no tienen la fuerza de esta. A ver con qué nos sorprende Paco este fin de semana, porque desde luego que el tío se curra los comentarios!!

Espero que os guste.

Me quedo contigo (Manu Chao)

1 comentario:

  1. ¡Promete este monográfico! ¡has empezado perfectamente!
    Pregúntale a Aurelia y José Luis por esta canción. Hicimos un viaje a Cuenca en el coche de Mar (ya sabes lo rumbera que es) y como se quejaban de la música, se la ponía cada media hora.

    No conocía la versión de Manu Chao. ¡Muy buena!. Yo había oído la de Antonio Vega (uno de los mejores poetas-letristas de la historia de la música española), pero esta la supera.

    Como me has dejado sin poner la versión española de la canción, he buscado por ahí y he encontrado una muy curiosa de una tal Ana D (http://www.elefant.com/grupos/ana-d/biografia) , aunque a mi particularmente no me ha gustado. Según dicen es tecno-pop acústico. Para gustos, los colores

    http://www.youtube.com/watch?v=OFB599WBh9U

    (el video es curioso)

    ResponderEliminar