viernes, 21 de octubre de 2011

The Jolly Boys - Rehab

Después del especial de Leonard Cohen, cuya seriedad y sobriedad sirvieron inicialmente de polémica. Pero los que los habeis seguido habreis comprobado como las versiones seleccionadas han seguido la línea musical del blog, lo cual no ha dejado de sorprender y gustar a los que inicialmente eran más escépticos.

Y para dejar atrás la sombra depresiva que rodea a la imagen de Leonard Cohen, propongo para este fin de semana un salto a las antípodas de la seriedad y sobriedad de Cohen. Lo hacemos con The Jolly Boys, un grupo de folk jamaicano formado por unos jóvenes que tienen algunas versiones cachondísimas dignas de ser tenidas en cuenta para una playlist de cualquier fiesta loca.

Jóvenes o no, lo que sí tienen es ganas de hacérnosolo pasar bien, y su último disco está repleto de versiones a las cuales no tienen miedo ni reparo en adaptarlas a lo Príncipe Gitano en In the getto. No obstante, el resultado de los jamaicanos es bastante más divertido.

Os dejo de aperitivo la versión del Rehab de Amy Winehouse.

Rehab

Tienen más muy buenas, como The Passenger-Iggy Pop, Perfect Day-Lou Reed, Hanging on the telephone-Blondie, Riders on the storm-The Doors.

No he visto nada de ellos en ska (seguro que Paco encontrará algo -jeje), pero ahí va esta versión del Great balls of fire, que tampoco es dejará impasibles mucho tiempo -jeje.

Espero que os gusten.

Great balls of fire

1 comentario:

  1. ¡Por fin ha vuelto el gran Manolo!, ¡El que nos presenta maravillas de la música, nos introduce en grupos nuevos y nos alegra el día (en este caso la noche)!

    ¡Me han encantado los Jolly Boys! y gracias, gracias por la versión del Great Balls of fire. El cambio del solo de piano de Jerry Lee Lewis por la guitarra en el minuto 1 es bueniiiiiiisimo, igual que lo que hacen sobre el minuto 43. La versión de Rehab para mi es mejor que la original porque no es que me gustara mucho Amy. ¡Nadie es perfecto!. Espero que Manolo cuando me vea el lunes en el trabajo, me salude ;-)

    Con respecto a las versiones, pues no he encontrado una versión SKA, pero es cuestión de tiempo. Lo que si hay por ahí es un homenaje de Coldplay en uno de sus conciertos y me ha gustado.

    http://www.youtube.com/watch?v=PYX6bOQ_nlw&feature=related

    Volviendo al tema de Cohen, no se si habéis visto hoy su discurso en el premio Principe de Asturias. ¡¡¡Ha sido impresionante!!!. Son 11 minutos más o menos, pero ha sido emocionante. ¡Merece la pena oirlo!. Os dejo el enlace por si acaso. ¡Os lo aconsejo!

    http://www.youtube.com/watch?v=TLe0p0rZDr0

    ResponderEliminar