jueves, 27 de octubre de 2011

20 aniversario del Achtung Baby

La revista musical britanica Q acaba de editar un CD homenaje al Achtung Baby, para mi el mejor álbum de U2 junto al All that you can´t leave behind. El motivo es celebrar el 20 aniversario del Achtung baby, y ya van dos celebraciones de 20 aniversario de disco memorable. El otro fue hace poco el Nevermind de Nirvana.

En el CD de versiones del Achtung baby no hay grandes sorpresas en el sentido de grandes recreaciones de las originales, salvo la versión que hace Patti Smith del Until the end of the world. Aquí os la dejo para que la saboreeis.

Patti Smith - Until the end of the world

Os dejo también otra, que pese a ser bastante fiel a la original (salvo el principio), ha quedado bastante bien. Se trata del Ultraviolet a cargo de The Killers.

The Killers - Ultraviolet

Tanto a Patti Smith como a The Killers ya los hemos tenido en este blog de versiones con canciones que os gustaron. Espero que estas dos también os gusten.

3 comentarios:

  1. Super Album, pero la Patti Smith nunca me gusto y ahora tampoco. Ya sabes me aversión hacia los "cantautores o ... perdon por lo que se me habia ocurrido.. por los que cantan a los perros flauta.. jejejeje , lo siento ha sido una ocurrencia.. es la vejez, porque de drogas nada...", bueno viendo las versiones del albumn he escuchado algunas y estan mis Depeche Mode, NIN, Garbage y The Killers... el albumn lo merece. LO Quiero, voy a algún quiosko de prensa a por la revista???

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya!! Hoy estoy totalmente de acuerdo con Álvaro en todo, La versión de Patti Smith no me gusta y, sin embargo, mucho la de los Killers. La versión de Nine Inch Nails (NIN) de Zoo Station es muy buena también;

    http://www.youtube.com/watch?v=hfqktBLDjPU&feature=related

    Por cierto, os dejo una perla de Johnny Cash cantando One, también de Achtung Baby

    http://www.youtube.com/watch?v=D4dlqVlj6UA

    Espero que os guste

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. me encanta la Patti, me encanta la canción, me encanta U2, me encantan hasta los perroflautas, fantastica!
    eres un maquina, amigo Manuel

    ResponderEliminar