jueves, 14 de abril de 2011

Me First and The Gimme Gimmes - Boxer

Buaffffff! Temaco, temaco, temaco!!, tanto en la original de Simon & Garfunkel como en esta versión de los enérgicos y trepidantes Me First & The Gimme Gimmes (algo así como Primero yo y los dame dames). Si es que son cachondos hasta en el nombre!! Abstanerse los propensos a tener taquicardias!!

Se trata de un grupo californiano que sólo hace versiones, casi siempre en punk rock, de cualquier tema que se les ponga a tiro, pero sobre todo especializados en reventar grandes éxitos. Por tanto, entraría en la categoría de grupos que toman canciones de otros y las hacen suyas, reinterpretándolas completamente. A los interesados en las versiones, os recomiendo que les echéis un vistazo; merecen la pena.

Bueno, para esta semana os dejo un par de canciones de ellos que me gustan especialmente porque son totalmente reinterpretadas respecto a las originales, y jamás me podría haber imaginado las orginales a 78 rpm. La otra es el Blowin in the Wind de Bob Dylan, que en la versión tiene un inicio cachondísimo cuando hacen como que están entonando.

Bueno como veis, sigue la marcha que iniciamos hace un par de semanas con la versión de La Pantera Rosa, y que continuamos la semana pasada con el grupo que hacía versiones en ska

Espero que os gusten.

The Boxer (En ventana nueva)

Blowin in the wind (En ventana nueva)

4 comentarios:

  1. Pues sí menudos temazos nos traes esta semana. Y qué versiones tan "fuertes", qué ritmo y qué forma tan divertida de ser un poco "irreverentes" con los clásicos.
    Aunque, aún a riesgo de parecer la "abuela" de los seguidores del blog, para el "Boxer" me quedo con el original de Simon and Garfunkel. La versión me parece trepidante y divertida, pero la original siempre tendrá algo especial, forma parte ya del bagaje vital de una y es un poco difícil pensar que pueda ser superada.
    Creo que era Álvaro el que decía la semana pasada algo así que cuando una canción es buena no hay versión que valga. Pues esta semana suscribo tal afirmación. Aunque comprendo que el sonido Simon & Garfunkel pueda sonar hoy día un poco "apastelado" pero qué queréis que os diga... ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hoy estoy totalmente de acuerdo con Ana. Me gustan más los originales que las de este grupo que tampoco conocía (Lo que estoy aprendiendo contigo Manolo).

    Algún día tenemos que discutir lo que es una versión. Al oir The Boxer me he acordado de la "versión" española de la canción del grupo Laredo (abstenerse enfermos de corazón):

    http://www.youtube.com/watch?v=iyZNT9R0ATA

    ¡¡Esto si que es destrozar una canción!! (Fijaros en la estética del grupo)

    En cambio, la versión de Sam Cooke del Blowin in the Wind si es que es una gran versión, aunque yo soy un gran seguidor de Sam Cooke y no soy representativo

    http://www.youtube.com/watch?v=mhs-KkzLp_4

    ¡A ver qué opináis!

    Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Onofre, os recomiendo que escuchéis Elenor

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la aportación de Onofre con la combinación entre Elenor y el London Calling

    ResponderEliminar