jueves, 7 de abril de 2011

Reel Big Fish - Dos canciones de buen rollito

Buen rollito!! Esa es la sensación que me dejan las dos versiones que os dejo de este grupo californiano llamado Reel Big Fish. Locos y divertidos, así son y así suenan Reel Big Fish, un grupo que hace Ska (anda Paco!!: pirió, pirió, pirió) y de los que he encontrado dos versiones buenísimas.

La primera es el Take on me de los A-ha, que tanto le gustaba a Alvaro. También tengo otra versión de esta misma canción, pero no tan frenética ni tan cachonda como esta, que lleva un ligero toque hardcore incorporado, que le va la mar de bien. Es puro Red-Bull mañanero!! Uuuuuhhhhhhh!!!

Take on me (En ventana nueva)

La segunda que os dejo es de la Brown eyed girl de Van Morrison. La versión, notablemente acelerada seguro que os llama la atención.

Brown eyed girl (En ventana nueva)

Si le queréis echar un vistazo a ver cómo son en directo, os dejo este enlace del Brown eyed girl en directo.

Espero que os guste.

Brown eyed girl en directo (En ventana nueva)

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué fuerte vienes este "finde"! Entre el tema de Mick Jagger en el blog "La canción del fin de semana" y estos "locos divertidos", nos has puesto la marcha en el cuerpo.
    Y luego está lo didáctico que has resultado. Yo no tenía idea de lo que era el "ska", o mejor dicho, sabía lo que era pero no que ese era su nombre. Y digo que sabía lo que era porque he tenido que recurrir al "sumo oráculo" Wikipedia quien me ha revelado que :
    "El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae."
    Ahhh, osea que eso es el ska. Vale ¡Lo que aprende una! ;-)
    Bueno, espero que sepáis contener la sonrisita pensando "qué ignorante es esta mujer, por dios"
    De los temas que nos propones hoy, el que me ha hecho mover los pies debajo del escritorio de mi despacho ha sido el segundo "Browm eyed girl", qué marchilla tan veraniega tienen.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. NO estoy de acuerdo en absoluto con el comentario anterior. La version de A-Ha es fenomenal y supermarchosa ademas de divertida en el video. Joer, si es que donde hay una buena cancion , las versiones salen solas.....
    La de Van Morrison, ... pues eso folk.
    Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  3. plas, plas, plas y más plas ¡esta vez te has salido Manolo!

    Dos enhorabuenas:

    1) No conocía este grupo y es todo un descubrimiento. Siempre me han gustado las canciones que incluyen metales. Habrá que añadirlos al iTunes, aunque a grupo que propongas por semana, voy a llenar el disco duro

    2) Gran homenaje al ska. Nos hemos hecho mayores escuchando los grupos ska ingleses de los 80 como Madness (quien no ha bailado "one step beyond") o HouseMartins con su Happy Hours

    http://www.youtube.com/watch?v=N-uyWAe0NhQ
    http://www.youtube.com/watch?v=KfDoPEN7n5k&feature=related

    Lo que me ha sorprendido ha sido el comentario de Manzanares sobre el origen del ska en los años 50 y buscando, me he encontrado estas dos joyas de esa época:

    -) This is ska!
    http://www.youtube.com/watch?v=CDAiQ-P7GoA&feature=related
    -) Original ska dance
    http://www.youtube.com/watch?v=zA9bZgfr86Y&feature=related

    También me gustaría hacer un homenaje al ska nacional con ska-p como principal exponente con su Cannabis como éxito estrella:

    http://www.youtube.com/watch?v=r0Mo4QSedFo&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXeUv0pwRZkXlkUCs-7DATmk

    aunque el grupo que lo introdujo en España fue Kortatu. Quien no ha bailado al son de "que bien me lo paso bailando este ska"

    http://www.youtube.com/watch?v=PL4NzOpo9bA

    Hablando de bailar, lo más divertido del ska es el baile con sus inconfundibles pasos y el lío que se monta como en este festival
    http://www.youtube.com/watch?v=hUNh3KKZvqY&feature=related

    Si queréis aprender a bailar ska, os recomiendo estos dos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=HlnHQ7Y6WA4&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=YTxBLyD5vQU&feature=related

    ResponderEliminar
  4. je, je, Lla verdad es que si el ska se hubiera inventado en España sería como dice Onofre "la charanga del tio Honorio". Enl afería hemos visto cosas parecidas

    ResponderEliminar
  5. Perdona, Álvaro, dices que NO estás en absoluto de acuerdo con mi comentario. ¿Pero en qué? ¡Si prácticamente me limité a confesar que no sabía lo que era el "ska" y a copiar su definición de la Wikipedia!
    Al final dije que el tema "Browm eyed girl" me había hecho mover los pies debajo del escritorio. Pero yo no mencioné de si se trataba de la original o de la versión, ni dije nada sobre A-ha, pero aclaro aquí que estoy perfectamente de acuerdo contigo sobre A-ha. Así que ya ves, no estamos tan "absolutamente en desacuerdo" como creías ;-)

    P.D. ¿Tiene algo de malo el folk? Quizá no sea el género más cultivado por estos lares, pero yo me declaro fiel seguidora desde hace décadas del programa "Discópolis" de Radio3 y eso es folk en estado puro. ¡En fin, otra de mis debilidades! ¡Qué se le va a hacer! ¡nadie es perfecto! Y a mí me gusta "tocar todos los palos" :-D :-D
    Ana

    ResponderEliminar