jueves, 21 de abril de 2011

Nada Surf - Enjoy the silence

Para esta semana os traigo una versión que seguro que seguirá alimentando el dilema de si cuando una canción es buena, las versiones siempre lo serán, o bien lo único que harán es hacer más grande a la original. En fin, son gustos, y en esto, ya se sabe, tantos como colores!!

Mi único ánimo es el de destacar cusiosidades, y en esto de las versiones, se da por hecho que una versión siempre trata sobre una canción de popularidad reconocida, aunque también están las que se ceban en trabajar sobre lo insólito, pero en fin, este es otro tema ...

A lo que vamos. Hoy le toca a la versión del Enjoy the silence de Depeche Mode hecha por los neoyorkinos Nada Surf, que tienen otras versiones interesantes, pero yo me quedo con esta.

El motivo por el que esta semana le ha tocado a esta versión es porque contaba Alvaro la semana pasada en el blog de efemérides que con la ayuda de estos blogs estaba recordando momentos inolvidables de su vida. Pues a ver si con esta tenemos la misma suerte!! No sé si será de sus favoritas de Depeche Mode, pero supongo que será de las que más le gustará. Lo que hace falta es que la versión esté a la altura. Yo creo que sí. La versión ha sido adaptada cediendo electrónica y ganando contundencia, cosa que yo particularmente celebro bastante.

Espero que os guste.

Enjoy the silence (En una ventana nueva)

3 comentarios:

  1. ¡Vaya temazo (el original digo)!

    ¡Hay mucho que hablar sobre el tema de lo que es una versión. Otro día que hoy todavía son vacaciones.

    No se si conoces la versión de Tangheto tipo tango argentino
    http://www.youtube.com/watch?v=_5fMBefF2-c&feature=related

    Para mi esto si es una versión.

    Para terminar, oid la versión en español de Niños mutantes

    http://www.youtube.com/watch?v=mGS8lUTcSbQ

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias !!! Mi canción favorita de Depeche MOde, me gustan todas ya sabes, pero esta .....
    En cuanto a la versión, joder, me estoy buscando la canción para meterla en mi lista de entrenamiento. Muy buena, buenissssisisima. Take me High . Estas hecho un fiera. Te superas dia a dia. Y sabes... God Bless You.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las aportaciones del Paco. Además, viendo el video he visto que Niños Mutantes tienen un disco entero de versiones. Ya he tomado nota (jeje).

    De lo de las versiones, tenemos lo de siempre: Los hay que la reinterpretan a su manera, y los hay que sólo le ponen su voz y la conservan tal cual.

    En cuanto a Alvaro, me alegro que te haya gustado tanto y que haya dado en el clavo. Esperemos seguir así.

    Manolo.

    ResponderEliminar